12 jul 2010

Carrera Infantil Las Rosas, este sábado 17 de Julio



El Comité Organizador del XXIX Medio Maratón “LAS ROSAS” de La Antigua Guatemala, por medio de la presente convoca a la IX Carrera Infantil Las Rosas, la cual se llevara a cabo conforme las siguientes bases:
  1. La IX Carrera Infantil Las rosas se realizará el sábado 17 de julio de 2010. 
  2. La hora de salida de la competencia será a partir de las 16:00 horas, siendo el punto de partida frente al Palacio del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala. 
  3. Se ha fijado para este evento una distancia de 4.100 kilómetros conforme a recorrido ya tradicional. 
  4. De la inscripción, la misma se realizará el día del evento frente a la Biblioteca Rodrigo Fuentes & Guzmán a partir de las 14:00 horas a las 15:45 horas. 
  5. De los participantes: Para este evento se fijan dos categorías, Infantil Masculina e Infantil Femenina pudiendo participar niños y niñas que estén comprendidos entre los nueve (9) y trece (13) años, por lo que si existiera alguna duda entre los primeros en ingresar a la meta, se exigirá Partida de Nacimiento. 
  6. Los niños y niñas participantes que se inscriban deberán contar con la anuencia de sus padres o responsables ya que el Comité Organizador se exime de toda responsabilidad por las condiciones de salud en la que presenten antes, durante y después del evento. Por lo que cada niño o niña correrá a cuenta y riesgo y con entera responsabilidad de los padres o encargados. 
  7. Todos los participantes deberán portar su respectivo número al frente de no ser así, no se tomará en cuenta como participante en la competencia y automáticamente quedará descalificado. 
  8. Cualquier atleta que voluntariamente o por descuido interfiera con otro, durante la competencia será descalificado. 
  9. Los jueces serán designados por el Comité Organizador, quienes proporcionarán los tiempos oficiales de cada categoría. 
  10. La meta estará instalada en el mismo punto de salida, la cual estará debidamente identificada 
  11. De la premiación: Se premiara a los primeros lugares con trofeos e incentivos especiales, se les recuerda a los ganadores que de existir duda en la edad se solicitará Partida de Nacimiento. El Comité Organizador se reserva el derecho de anular la premiación y/o la descalificación de uno o más ganadores en caso de existir duda en la edad. 
  12. Los Miembros del Comité Organizador serán los únicos que resolverán cualquier cano no previsto en la presente reglamentación.


    5 jul 2010

    Carrera Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez. Este domingo, 11 de Julio.



    Arévalo gana el Medio Maratón del Paisaje. San Pedro Sacatépequez, Guatemala.

    El Miércoles 30 de junio, se celebró la edición número diecinueve del Medio Maratón del Paisaje. Este evento es organizado por la Asociación Sanpedrana de Atletismo, del municipio de San Pedro Sacatepéquez del departamento de Guatemala.

    La lluvia y el frío no fueron obstáculo para que más de 500 corredores participaran de esta competencia que cuenta con un recorrido muy agradable con una vista muy bonita, ya que recorre -ida y vuelta- el camino que va hasta el municipio de Santiago Sacatepéquez.

    En la categoría libre masculina el ganador fue el Quichelense, Alfredo Arévalo, quien relegó a la segunda posición al Salamateco,  José Amado García, para que el Sanjuanero José Carlos Raxón completara el podio en el tercer puesto.

    Por su parte, la amatitlaneca Merlin Chalí fue la vencedora en la categoría libre femenina; en segundo lugar ingresó a la meta la Cobanera Imelda Bac y el tercer lugar fue para Vilma Xuyá. Del lado de la categoría master masculina, Regino Sequén ocupó el primer puesto, Isabel Iquité llegó segundo y Feliciano Sulá ocupó la tercera posición.
    MedioMaratondelPaisaje254500

    MedioMaratondelPaisaje152500



    Arévalo triunfador en la Carrera Generación de Cambio. San Juan Comalapa, Chimaltenango

    En la actividad de la PRIMERA CARRERA INTERNACIONAL -TU Y YO SOMOS LA GENERACION DE CAMBIO- que se llevó a cabo el pasado sábado 19 de junio, participaron 300 corredores, estuvo  coordinado por STEREO VISION CHIMALTENANGO con el patrocinio de FUNDACION IXIMCHE, AGUAS DE UNIDAD Y COPECOM, el evento se realizo en San Juan Comalapa, Chimaltenango, fue de 15 kilometros, algo realmente motivante en esta carrera es que la premiacion fue igual para todos los ganadores, no hubo discriminacion. Los patrocinadores tuvieron el mismo objetivo el de recuperar los principios y valores en la juventud principalmente, sin olvidar las otras ramas y edades que participaron, el proximo año se espera una mayor participacion, ya que todos los participantes quedaron animados para estar presentes.  

    Los resultados fueron los siguientes.   


    CATEGORIA ELITE:  
    1. Alfredo Arevalo.  
    2. Jose Carlos Raxón. 
    3. Regino Sequén. 
    4. Jose Alfredo Raxón.    


    CATEGORIA MASTER:  
    1. Fermín Sequén.
    2. Victor Concua. 
    3. Mariano Nicolas.
    4. Feliciano Sulá.   


    CATEGORIA FEMENINO: 
    1. Vilma Xuyá. 
    2. Miriam Yax. 
    3. Imelda Bac. 
    4. Elida de Xuyá.


    Hubo participantes de todos los departamentos y de otros paises.  Este es el primer evento que Stereo Vision Chimaltenango organiza, emisora que esta abierta a todos los sectores de la Sociedad Chimaltenango.