22 feb 2010

Chapines triunfan en el Medio Maratón de San Salvador

El pasado domingo, 21 de febrero, se llevó a cabo la primera edición del Medio Maratón Yo Amo ES, organizado por la Municipalidad de la Ciudad de San Salvador, del hermano país El Salvador.

Alrededor de mil atletas se dieron cita para participar de esta carrera, que contó con las modalidades de 11 y 21 kilómetros. Aproximadamente 350 corredores chapines viajaron a la ciudad salvadoreña y así poder participar en esta competencia.  Fue una competencia de gran exigencia para los atletas, ya que el terreno en el que se desarrolló contaba con gran parte del recorrido en subida.  El clima estuvo en un promedio de 25 grados centígrados con un cielo nublado -la mayor parte del tiempo-, lo que contribuyó a hacer más agradable la competencia.

En la modalidad de 11 kilómetros en la rama masculina, los chapines hicieron el "1, 2 y 3", el triunfador fue José Carlos Raxón con un tiempo de 36'11, seguido por Estuardo Palacios quien cronometró 36'42 y Gabriel Yos quedó tercero con un tiempo de 36'49.  Por su parte, en la rama femenina, Evonne Marroquín de Guatemala ingresó en la primera posición con un tiempo de 44'11, el segundo puesto lo ocupó la salvadoreña Gladys Landaverde quien cruzó la meta 40 segundos después que Marroquín y en el tercer lugar ingreso la chapina Kimberly Chalí con un tiempo de 48'05.

En la modalidad de medio maratón, el triunfo en ambas ramas -masculina y femenina- también fue para los chapines.  Victor Hernández fue primero con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 18 segundos, el segundo puesto fue para el salvadoreño Willians Sánchez quien ingresó a 37 segundos de Hernández, por su parte el también chapín William Chamán ocupó la tercera posición, cronometrando 1 hora, 11 minutos y 3 segundos. Merlín Chalí le dio el triunfo a Guatemala en los 21 kilómetros con un tiempo de 1:22'55, el segundo puesto también fue para Guatemala, ya que la cobanera Imelda Bac ingresó a 1 minuto y 17 segundos de Chalí, relegando a la salvadoreña Marta Jiménez a la tercera posicón con un tiempo de 1 hora, 27 minutos y 33 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que te parece el Blog? Deja tus opiniones y tus comentarios aquí.