El día de ayer miércoles 6 de mayo la Gobernación Departamental de Alta Verapaz suspendió toda actividad que concentre a mas de 50 personas. El Gobierno de la República ha decretado también un Estado de Calamidad el cual incluye la prohibición de concentraciones públicas.