28 sept 2009

Este Domingo 4 de Octubre... La Única Maratón en Guatemala!


Cientos de atletas le Pusieron Corazón!


El día de ayer se conmemoró el día mundial de la salud del corazón, razón por la cual, Quaker organizó una carrera a beneficio de la Fundación Aldo Castañeda, la cual se dedica a ayudar a niños con problemas cardíacos.


Cientos de competidores participaron ayer de esta carrera en la que hubo dos modalidades (5 y 10 kilómetros), en un recorrido muy agradable, ecológico e interesante en el Boulevard el Naranjo en la Ciudad de Mixco.  Este circuito ha sido poco aprovechado por los organizadores de carreras en Guatemala, sin embargo, se espera que esto cambié y sea utilizado con más frecuencia para que los atletas disfruten de rutas más agradables, saludables y seguras.


Felicitaciones a todos los atletas que participaron de esta competencia y felicitaciones a los organizadores por el montaje de este evento, ya que la hidratacíon estuvo a la altura, la señalización muy buena y el tránsito de automóviles estuvo restringido para darle seguridad a todos los competidores.  Además, playera y medalla para todos.


25 sept 2009

Este Domingo 27: ¡Ponle Corazón!



Inscripción:  Q.40 en todas las Tiendas Adidas.
Incluye una T-Shirt tipo Dry Fit, Medalla y Producto Quaker.
Más Información:  4309-7590 o al 2416-0427

24 sept 2009

Chapines en el Maratón de BERLIN


El pasado domingo 20 de septiembre, un grupo de chapines participó en la edición número 36 del Real Berlin Marathon en Alemania, entre ellos el Director General de MaratonGuate. FELICIDADES!!!




22 sept 2009

Sandro Gámez... Tenacidad y Pasión!

Media Maratón Ciudad de Guatemala
Sandro Gámez, cumplió el reto con tenacidad y Pasión
"La adversidad nunca me ha detenido"


Ciudad de Guatemala, 22 de septiembre de 2009
Con 38 años de edad y con efectos de poliomielitis en su pierna derecha, Sandro Gámez cumplió con el recorrido de 21.075 Kms., un reto que le muestra como un deportista con el corazón y la pasión para ser un campeón.
Cuando el cronometro marcó las 4:11:24 el último competidor cruzó la meta de la primera edición de la Media Maratón Ciudad de Guatemala, este atleta era Sandro, quien con lagrimas en sus ojos recibió una medalla de manos del Alcalde de la ciudad, Alvaro Arzú.
“Fui recibido en la meta de una forma que jamás me imaginé, nunca esperé que el Alcalde Arzú me fuera a recibir y no pude contener las lágrimas de la emoción, por el gran recibimiento que todas las personas que estaban allí me hicieron”. 
Con su claro ejemplo de tenacidad, Sandro Gámez ha participado en otras maratones cumpliendo con llegar a la meta, es por eso que su participación en esta media maratón simboliza el espíritu de pasión y reto que quedó impregnado en los más de 4,500 participante y más de 1,500 voluntarios.
 “Quiero incitar a los jóvenes para que sigan adelante, ya que si yo siendo una persona minusválida lo logré, ellos también pueden aprovechar su tiempo en hacer deportes.  Yo no quiero que me tomen como ejemplo, sino que miren que existimos quienes queremos estar bien de nuestras piernas, pero que a pesar de esta dificultad no nos damos por vencido por nada”, expresó Gámez en un mensaje dirigido a la juventud.
Este vecino de la colonia Los Pinos en zona 18, felicitó a la municipalidad por la organización de este evento deportivo y agradeció al Alcalde Arzú el apoyo que éste le dió para obtener su inscripción de forma gratuita.
Fuente:  www.muniguate.com

21 sept 2009

Todo un acontecimiento: Media Maratón Ciudad de Guatemala

Aproximadamente 5,000 corredores participaron ayer de la primera edición de la Media Maratón Ciudad de Guatemala.  Muy temprano en la mañana, la lluvia amenazó con hacerse presente, sin embargo, el sol se dejó ver minutos antes de la salida de los competidores y durante todo el recorrido.  La competencia estuvo dominada por la legión extranjera proveniente de Etiopía y Kenia, quienes ocuparon los primeros lugares tanto en la rama masculina como en la femenina.  José Carlos Raxón fue el primer guatemalteco en cruzar la meta al opucar el quinto puesto.  Por su parte, la cobanera Imelda Bac fue la primera chapina en completar los 21 kilómetros y se ubicó en el puesto número seis.



17 sept 2009

Parqueos para la Media Maratón Ciudad de Guatemala

Cierre de Inscripciones de la Media Maratón Ciudad de Guatemala


La Municipalidad de Guatemala y Más Deporte anuncian el cierre oficial de la inscripción al evento atlético más importante del año.

Entrega de Paquetes: sábado  19 de setiembtre, 8:00 a 7:00 pmCasa Ibargüen
Nota:  Recuerde presentar su contraseña, Cédula o autorizacion firmada con copia de cédula de la persona.

Cierre Oficial
Cierre en Tiendas y Mini Muni: Jueves 17 de setiembre, 12:00 Medio día
Cierre en Internet: Viernes 18 de setiembre 12:00 Medio día
Cierre Total en la Expo: Sábado 19 de setiembre 12:00 Medio día
Nota: No se realizarán inscripciones el día del evento
Información de Parqueo el dia del evento Aquí

Para más información, puede escribir al correo:
Call Center: 1551

Clásica ACD en el 188 Aniversario de Nuestra Independecia


Una mañana muy agradable en el día de la celebración del 188 aniversario de nuestra independencia, se llevó a cabo la edición número veintinueve de la Carrera "Clásica ACD", la cual estuvo dedicada al destacado periodista Samy Monterroso Mirón.

Cientos de atletas se dieron cita desde muy temprano al parque los pinos, que se ubica en la Avenida Las Américas donde fue el punto de partida hacia la avenida Reforma hasta llegar a la Cámara de Industria, en donde retornó nuevamente sobre dicha avenida rumbo al Obelisco, para luego recorrer la Avenida Las Américas hasta el Monumento al Papa y retornar nuevamente sobre Las Américas para concluír frente a la sede de Anacafe donde se encontraba la meta.

José Carlos Raxón, Santos Pirir y José Alfredo Raxón, respectivamente, dominaron la prueba de 10 kilómetros en la categoría libre masculina, mientras que en la categoría libre femenina, el podio fue para Evonne Marroquín, Merlyn Chalí e Imelda Bac.

13 sept 2009

XXIX Clásica A.C.D

11 sept 2009

7 sept 2009

II Carrera Casitlan-Solalto

Fotos de la Carrera Increíble Dog Chow

El pasado domingo 6 de septiembre se realizó la Carrera Increíble Dog Chow. Cientos de personas acompañadas de sus respectivos perros de diferentes razas, tamaños y colores, participaron en las modalidades de 2K y 5K en carrera y de 2K en caminata familiar. Una carrera diferente en la que toda la familia pudo compartir con su mascota una mañana muy agradable. El punto de salida fue la Plaza Obelisco, de donde partió la competencia sobre la Avenida Reforma hasta llegar a las inmediaciones de la Cámara de Industria donde retornó nuevamente al Obelisco. Todos los participantes -incluyendo los perros, por supuesto- recibieron una medalla al finalizar la carrera.

Travesía Monjas-Jalapa