31 ago 2009

Carrera del DÍA OLÍMPICO! Sábado 5 y Domingo 6 de Septiembre

Este domingo 6 de Septiembre, Carrera Increíble

Instituto Neurológico celebró su Primera Carrera

Aproximadamente 500 corredores participaron el pasado domingo 30 de agosto en la Carrera a Beneficio del Instituto Neurológico de Guatemala. Con un recorrido de 10 kilómetros por las principales calles y avenidas de las zonas 13 y 14, los participantes de este evento apoyaron una noble causa. Al finalizar la competencia, todos los que cruzaron la meta recibieron por parte de los patrocinadores, una playera, un pachón y una medalla conmemorativa del evento.

Unidos Por La Rehabilitación

El pasado domingo 30 de agosto se realizó la Carrera "Unidos por la Rehabilitación", organizada por el departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General San Juan de Dios. Más de 200 participantes, entre los cuales estaban, pacientes, doctores, enfermeras, colaboaradores y corredores en general, se dieron cita para participar en este evento. El recorrido fue desde la Plaza Obelisco, con rumbo norte sobre la Avenida Reforma para retornar en la Plaza Israel, para completar 3.5 kilómetros.

28 ago 2009

Carrera del Día Olímpico

La Carrera del Día Olímpico que se había pospuesto debido a la gripe AH1N1, se llevará a cabo el sábado 5 y el domingo 6 de septiembre; así lo dio a conocer el Cómite Olímpico de Guatemala.

27 ago 2009

Tercera Sabatina de Atletismo Master

Este sábado 29 de agosto, se llevará a cabo la Tercera Sabatina de Atletismo Master y Pre-Master. Esta jornada se realizará a partir de las 8:30 de la mañana en las instalaciones del Estadio Nacional Mateo Flores. El costo es de Q.25 con derecho a participar en dos eventos y Q.5 por cada evento adicional.

Invita: AMAGUATE (Asociación Master de Atletismo de Guatemala)

Media Maratón Ciudad de Guatemala

La Media Maratón "Ciudad de Guatemala", cada día está más cerca. El último día para inscribirse con la tarifa de Q.100 es el domingo 30 de agosto.


Mas información en: www.MediaMaratonGuate.com

24 ago 2009

Carreras para este Domingo 30 de Agosto


Masiva participación en Carrera STECSA

Aproximadamente dos mil competidores participaron el pasado domingo 23 de agosto en la vigésima edición de la carrera STECSA, que organiza el Sindicato de Trabajadores de la Embotelladora Central, S.A., quienes celebraban su trigésimo cuarto aniversario de fundación.

Una mañana espectacular con un sol radiante fue el escenario para que iniciara la competencia con la rama femenina a las 8 en punto de la mañana. Cinco minutos después, se dio el banderazo de salida para la rama masculina. Los participantes de este evento recorrieron parte de algunas de las principales arterias de la ciudad capital, tales cómo: la calzada Aguilar Batres, el Anillo Periférico y la Calzada Roosevelt.

Al finalizar la competencia, los primeros lugares fueron premiados con trofeos y dinero en efectivo. Además todos los competidores que cruzaron la meta recibieron una camiseta conmemorativa del evento.

23 ago 2009

Raxón, De Xuyá y Sequén ganan la Carrera de la Radio Cultural

Más de mil competidores se dieron cita ayer sábado por la tarde para participar de la décima edición de la Carrera Radio Cultural TGN, que celebraba su aniversario número 59.

Una tarde soleada y un clima cálido, fueron el marco perfecto para que nuevamente José Carlos Raxón, Elida de Xuyá y Fermín Sequén ganaran en sus respectivas categorías.

En la categoría libre masculina, San Juan Sacatepéquez hizo el uno, dos y tres, ya que José Carlos (1ro.) y su hermano José Alfredo Raxón (3ro.) junto a Santos Pirir (2do.) ocuparon las primeras tres posiciones. Cabe mencionar que Santos Pirir es tío de José Carlos y José Alfredo.

En la categoría libre femenina, esta vez la jutiapaneca Elida de Xuyá se quedó con la primera posicion, mientras que la amatitlaneca Merlín Chalí ocupó el segundo puesto e Ivonne Marroquín obtuvo el tercer lugar.

La categoría master masculina fue dominada una vez más por Fermín Sequén quien ocupó el primer lugar, seguido de Isabel Iquité y Feliciano Sulá.

Al finalizar la competencia, todos los competidores recibieron una medalla conmemorativa del evento.

Amado en el puesto 48 en Berlín

José Amado García Gabriel finalizó en el puesto 48 en el maratón del mundial de atletismo en Berlín.

Noventa y ocho participantes iniciaron la competencia, de los cuales, únicamente setenta fueron los que llegaron a la meta.

Amado quien portaba el número 592, se mantuvo entre los puestos 42 y 52 durante el recorrido de la competencia. El salamateco cronometró 2 horas y 22 minutos exactos, a 15 minutos y 6 segundos del keniata Abel Kirui, quien fue el ganador absoluto.

Fuente: http://berlin.iaaf.org (Sitio Oficial)

21 ago 2009

Amado Competirá en el Mundial de Atletismo

Mañana a las 3:45 A.M., Amado García competirá en la modalidad de maratón en el mundial de Atletismo que se está llevando a cabo en Berlín.


15 ago 2009

ATENCIÓN! Carrera por una Sonrisa, Cambió de Hora y de Lugar

Por disposición de última hora, la "Carrera por una Sonrisa" que se llevará a cabo el día de mañana domingo 16 de agosto, cambió de hora para las 10:00 a.m. y el punto de salida y meta será en la Plaza OBELISCO.

10 ago 2009

Carrera de la Asunción

7 ago 2009

3 ago 2009

Este Domingo IV Carrera Santo Domingo Xenacoj

18 años de la Carrera del Colegio de Profesionales

La carrera del Colegio de Profesionales de las Ciencias Económicas que celebró ayer sus 18 años, tuvo una masiva participación. A pesar de que la lluvia amanezaba con hacerse presente durante la competencia, más de 2,500 competidores se dieron cita para participar en este evento que ya es una tradición para los amantes del atletismo. José Carlos Raxón sigue cosechando triunfos y se adjudicó el primer lugar en el recorrido de once kilómetros de la competencia, mientras que SantosPirir y Alfredo Arévalo (en su retorno después de varios meses de ausencia por una lesión), completaron el podio en la rama masculina, mientras en la rama femenina, la vencedora fue Vilma Xuyá, seguida por Elida de Xuyá y Merlín Chalí.