28 jul 2009

XVIII Carrera Colegio de Profesionales

Guatemaltecos Unidos por la Nutrición

Chapines en el Maratón de San Francisco

En la ciudad de California Estados Unidos, se llevó a cabo el pasado domingo 26 de julio, el maratón de San Francisco. Un chapín completó los 42 Km. de la competencia, mientras una docena más de nuestros compatriotas participaron en la modalidad del medio maratón (21 Km.).

27 jul 2009

La cuarta de Amado en Costa Rica



El pasado domingo 26 de julio, el salamateco Amado García se cubrió de gloria nuevamente en tierras costarricenses. Leer Más...

La Prensa Libre (Costa Rica)

Al Día (Costa Rica)

26 jul 2009

Raxón y Chalí... Imparables!

El Sanjuanero José Carlos Raxón y la Amatitlaneca Merlín Chalí siguen demostrando que atraviesan por un gran momento y se adjudicaron hoy la VII edición del Medio Maratón Travesía al Valle. Esta competencia que une a tres municipios del departamento de Baja Verapaz (San Miguel Chicaj, Salamá y San Jeronimo) en su recorrido de 21 Km. cuenta con unos paisajes verdaderamente espectaculares. Felicidades a los organizadores y un agradecimiento especial a los Alumnos del Colegio Tezulutlán, quienes colaboraron grandemente en toda la logística de esta linda competencia.



23 jul 2009

22 jul 2009

VII Travesía al Valle


21K en la Ciudad Colonial

La ciudad de Santiago de los Caballeros se vistió de gala el pasado domingo 19 de julio cuando se llevó a cabo la XXVIII edición del Medio Maratón Las Rosas. Con un marco espectacular de corredores y espectadores se realizó la competencia que recorre las principales calles empedradas de la ciudad que es "patrimonio de la humanidad", así como también algunos municipios como Ciudad Vieja, Pastores y Jocotenango. Rodeados por los tres volcanes (Agua, Fuego y Acatenango) los competidores se esforzaron al máximo para completar los 21k y así poder mejorar lo hecho en el pasado Medio Maratón de Cobán.


Duatlón Mayor e Infanto-Juvenil

Más de 150 participantes se dieron cita para celebrar la VI fecha del campeonato Infanto-Juvenil y la IV fecha del campeonato Mayor, ambos en la modalidad de Duatlón, que se realizaron el pasado domingo 19 de julio en las instalaciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

12 jul 2009

1er. Cross Country Master

En las instalaciones del Parque la Democracia se llevó a cabo el día de hoy el Primer Cross Country Master de Atletismo, que contó con la participación de varios atletas de 40 y más años. Para los corredores de más de 70 años el recorrido fue de 3K, para los de 60 a 69 años fue de 6K y para los competidores entre 40 y 59 años de 9K. Felicidades a todos los corredores y a la Asociación Master de Atletismo que fue la encargada de organizar este evento.

5 jul 2009

"La Carrera del Pueblo"


José Carlos Raxón fue profeta en su propia tierra, tras ganar el día de hoy la Trigésima Tercera edición del Medio Maratón Internacional de San Juan Sacatepéquez. El segundo lugar fue ocupado por un competidor de Kenia y el tercero por un corredor mexicano. En la rama femenina, una competidora mexicana se adjudicó el primer lugar, la Amatitlaneca Merlin Chalí ocupó la segunda posición y Vilma Xuyá completó el podio. Más de Mil competidores se dieron cita para participar en la denominada "Carrera del Pueblo", que ya es una tradición de 33 años, la cuál se lleva a cabo para celebrar la feria del municipio que estuvo de fiesta el pasado 24 de junio.

Colonia 3 de Julio


La carrera de la Colonia 3 de julio se celebró el pasado sábado 4 de julio en horas de la tarde. Esta carrera tiene ya 24 años y se realiza para conmemorar la fundación de dicha colonia. Una carrera muy alegre, donde participaron desde los más "chiquitines" en la categoría infantil, pasando por los "patojos" en la categoría "juvenil", así como también los de la categoría libre y los más "grandecitos" de la categoría master.

2 jul 2009

Entreno Regenerativo


Luego de un gran esfuerzo en el Medio Maratón de Cobán, la Legion Gatorade realizó un entreno regenerativo hoy por la mañana en el campo marte. La intensidad de los ejercicios y de las series fue moderada, ya que se está en plena etapa de recuperación. El próximo reto es la Media Maratón de las Rosas en la Ciudad Colonial de Antigua Guatemala, que se llevará a cabo el domingo 19 de Julio a las 8 de la mañana. La Legion dirá presente una vez más en este evento.